Id. es la abreviatura de Ídem, no de Identificador

Jump to navigation Jump to search
Revision as of 7 December 2013 at 18:18.
The highlighted comment was created in this revision.

Id. es la abreviatura de Ídem, no de Identificador

De acuerdo a Diccionario de dudas, Vol. 2, de Antonio Fernández Fernández, Id. es la abreviatura de Ídem en su versión latina. No encontré que se utilice como abreviatura de Identificación, aunque quedo atento a referencias de fuentes confiables que puedan usarla. De cualquier manera, para no generar ambigüedades, quizá sea procedente dejar de abreviar la palabra o utilizar un símbolo (por ejemplo, dentro de Mantis BT se suele utilizar el numeral # en lugar de ID).

    Bithunter (talk)17:23, 7 December 2013

    Cuando significa ídem se le añade tilde o se deja en cursivas (así lo manda la Ortografía de 2010, por tratarse de un latinismo). Pero como indicas, esto es informática y no literatura, así que la confusión sería mínima. Pero concuerdo en dejar de abreviarlo cuando no es necesario. (Otra, # significaría ‘número’, y eso en español se abreviaría n.º. El # no se entiende como numeral en todos los países hispanohablantes). Saludos :-)

      Fitoschido (talk)18:13, 7 December 2013

      Voy a hacer una prueba con la palabra completa en lugar de usar la abreviatura, para verificar si caben las cadenas donde deben. Si es así, cambiamos los "ID" y "Id." por "identificador" y quedaría claro y comprensible.

        Bithunter (talk)18:18, 7 December 2013