Traducción: Introducción

From translatewiki.net
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Translating:Intro and the translation is 100% complete.

translatewiki.net
Introducción
Cómo empezar
Cómo empezar
Vistazo general
Otros
Estadísticas
Estadísticas de grupos
Véase también
Directrices de localización
Sin conexión
Preguntas frecuentes
Ayuda

Introducción

La traducción y la localización son importantes en general, porque éstas permiten a la gente que no tiene conocimiento del inglés a utilizar el software informático. MediaWiki se utiliza por ejemplo para usar Wikipedia en muchos idiomas, y por lo tanto traducir en MediaWiki ayuda directamente a la gente a tener acceso al conocimiento libre en su propia lengua. Más acerca sobre los términos en la documentación de Gettext y en Wikipedia.

Aquí en translatewiki.net construimos y continuamente mejoramos la infraestructura para la fácil localización de proyectos de código abierto y documentos escritos libremente. Nos esforzamos en alcanzar nuestros dos objetivos.

Nuestro primer objetivo es eficacia. Para aumentar la eficacia del proceso, nos integramos rigurosamente al proceso de desarrollo del software para tener menores tiempos de revisión. Además, desarrollamos las herramientas para automatizar la integración de traducciones. Esto libera a los traductores individuales para concentrarse solamente en producir las mejores traducciones posibles.

Nuestro segundo objetivo es la colaboración. Todo el sistema esta hecho en un wiki. MediaWiki es un motor wiki conocido que proporciona el marco de referencia para la construcción de comunidades que colaboran. Animamos a los traductores a ayudarse entre ellos de maneras múltiples cruzando las fronteras de proyectos e idiomas, y actuamos como pegamento entre los desarrolladores y los traductores.

No necesitas saber programar. Si estás familiarizado con softwares de wiki, aprenderás rápidamente cómo utilizar translatewiki.net. Los únicos requisitos son buen dominio de idiomas, un navegador web y una mente abierta.

El proyecto insignia de translatewiki.net - MediaWiki - se utiliza actualmente en más de 300 idiomas. Translatewiki.net recibe actualizaciones en más de 100 idiomas cada mes.